El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, no ha contestado a la carta que desde el Colegio de Enfermería de Toledo se le envió el pasado jueves 19 de marzo en la que se le pedía que, de forma urgente, dotara a los profesionales sanitarios de equipos de protección individual suficientes y adecuados para proteger a los pacientes, a los profesionales y a sus familias.
Así mismo adjuntamos la carta enviada por Florentino Pérez, Presidente del Consejo General de Enfermería a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, en la que se muestra la indignación de las enfermeras ante la oleada de contagios por falta de material de seguridad.
Por otra parte, en respuesta a las peticiones de colegiadas que solicitan que el Colegio de Enfermería de Toledo adquiera mascarillas para las enfermeras y enfermeros que están atendiendo a los pacientes en la crisis sanitaria del COVID-19, debemos señalar que bajo la actual situación de estado de alarma, es el Ministerio de Sanidad el que centraliza cualquier tipo de compra de material o productos sanitarios, por lo que ni los Colegios ni el Consejo General pueden adquirir dichas mascarillas por contravenir la regulación establecida como consecuencia del citado estado de alarma.
Desde el Colegio de Enfermería de Toledo, seguiremos defendiendo los intereses profesionales de las enfermeras de la provincia de Toledo en una situación tan crítica como la generada por la pandemia del COVID-19
Por último, queremos reconocer y agradecer el ejemplar y admirable trabajo que todas nuestras enfermeras están realizando. MUCHÍSIMAS GRACIAS.