El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo quiere lanzar, a través de su presidente, Roberto Martín, un mensaje de diálogo y brinda su apoyo al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha para avanzar en la mejora de la Sanidad; más concretamente, el ofrecimiento se dirige al nuevo consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y a su recién formado equipo.Roberto Martín afirma que “desde nuestra Institución estamos abiertos a colaborar en cuantas acciones institucionales y profesionales se pongan en marcha con el único objetivo de reconstruir y recuperar los recursos perdidos. Creemos que sólo desde la colaboración, el diálogo y el compromiso, se pueden lograr beneficios tanto para la sociedad como para la profesión y trabajar juntos para solventar la situación de crisis que ha vivido la Enfermería estos últimos años”.
Preocupante situación de desempleoEl presidente de la Institución Colegial alude específicamente “a la preocupante situación de desempleo que vive nuestra profesión, propiciada por los recortes del anterior Gobierno y que, a nuestro entender, se han cebado especialmente con el sector de la Enfermería”. Matiza que “hemos de comprometernos en que esto cambie, que se recupere el número de profesionales que hemos perdido así como los niveles de calidad asistencial y adecuar las plantillas a las necesidades reales de los Centros. Para ello habrá que adoptar medidas que impidan la desaparición de plazas y puestos de trabajo reponiendo a los profesionales que vayan abandonando el sistema por diversas causas (jubilación, fallecimientos, etc.) y despareciendo el sistema de su amortización como mecanismo de recorte de plantillas. Todos debemos ser conscientes de que la profesión enfermera es fundamental para una excelente atención al enfermo y para la sostenibilidad del Sistema Sanitario”.
Asimismo señala que “deseamos también poder seguir avanzando en temas como las Especialidades, la Prescripción Enfermera y la Carrera Profesional”, por eso Roberto Martín lanza este mensaje de total apertura de la institución hacia la nueva Consejería de Sanidad, “nos gustaría mantener un encuentro cordial lo antes posible; deben saber que las puertas del Colegio están abiertas en todo momento”.